Translate

martes, 8 de agosto de 2017

MARCO TEÓRICO


Trabajar la lectoescritura en el Jardín de niños no es nada fácil. Como docentes frente a grupo podemos encontrar un sin número de fuentes bibliográficas que hablan acerca de lo métodos para enseñarla desde diversas perspectivas, pero sólo algunos autores abordan este objeto como algo contextualizado, funcional y comunicativo.
El lenguaje es una actividad cognitiva muy importante que sirve para que los niños se integren a la cultura, interactúen con los demás, adquieran gran parte de sus conocimientos, desarrollen su imaginación, etc.
Los niños de hoy en día leen y escriben por obligación, lo asocian con algo tedioso y por esta imagen que se forman su actitud es negativa.


Por tal motivo a continuación dejo un enlace para descargar el Volumen I del Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar en donde encontraremos lecturas muy interesantes de las autoras Emilia Ferreir, Miriam Nemirovky, entre otros.


Resultado de imagen para volumen i preescolar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario